Acnur pide acceso sin obstáculos en Bangui

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) expresó ayer su alarma por el reciente brote de violencia en algunas partes de Bangui, capital de República Centroafricana (RCA).

Los disturbios en Bangui contra civiles, trabajadores humanitarios y elementos de mantenimiento de paz de la ONU, “representa una preocupante tendencia de ataques contra trabajadores que intentan acceder y apoyar a las poblaciones desplazadas en Bangui y sus suburbios”, indicó la Acnur. “Una vez más, pedimos a las partes respetar la labor humanitaria y permitir acceso sin obstáculos a las agencias que trabajan para apoyar a miles de personas que necesitan ayuda con urgencia”, dijo la vocera, Melissa Fleming.

Por otro lado, el misionero católico polaco Mateusz Dziedzic fue secuestrado ayer por un grupo de rebeldes armados en la RCA, confirmó el Ministerio de Exteriores de Polonia. Los secuestradores dijeron representar a “una organización que se ha rebelado contra el actual gobierno”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código