Acosan a periodista guatemalteco

Zamora aseguró que no se dejará ´amedrentar´ y persistirá en denunciar los actos cuestionables del gobierno.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202yHvAHM.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202yHvAHM.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202yHvAHM.jpg

El periodista guatemalteco José Rubén Zamora, director del local diario El Periódico, denunció este domingo dos intentos de allanamiento de su residencia en las últimas horas por parte de cuerpos de seguridad del Estado, y responsabilizó al gobierno de estos hechos intimidatorios.

Zamora denunció que “un desproporcionado contingente” de agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad de la Presidencia y de la Policía Nacional Civil (PNC) fue enviado a su residencia el pasado viernes por parte de “el gobierno de Guatemala” con intenciones de allanar su residencia.

Los agentes, indicó, iban acompañados de “algunos disfrazados de fiscales del Ministerio Público y supuestos periodistas” de “medios independientes”, que filmaron lo ocurrido.

El sábado por la mañana, aseguró, “la misma gente repitió el acto intimidatorio”, y “ahora mismo sigue una patrulla frente a mi residencia, quién sabe si para cuidarme, vigilarme o venadearme (controlar para atacarlo)”.

Zamora, un fuerte crítico del gobierno del presidente Otto Pérez Molina, quien de manera constante en las páginas de El Periódico denuncia supuestos hechos de corrupción y vínculos de servidores públicos con grupos del crimen organizado, aseguró que su esposa Minayú “valientemente impidió” el allanamiento.

“A mi criterio fue un acto cobarde de intimidación, derivado de las denuncias sobre corrupción, abusos de poder, burlas impunes a la ley, excesos y extravagancias, y sobre los vínculos de dignatarios y funcionarios con el crimen organizado que ha realizado El Periódico”, señaló.

En junio de 2003 Zamora y su familia fueron víctimas de miembros de las fuerzas de seguridad del Estado que asaltaron su residencia y los mantuvieron retenidos durante varias horas.

El periodista aseguró que no se dejará “amedrentar” por esos “actos cobardes de intimidación” ni dejará de “denunciar las corruptelas, inmoralidades y tropelías en contra de los guatemaltecos, a quienes este gobierno ha defraudado”.

Hasta el momento el gobierno no se ha pronunciado por estas acusaciones y fuentes de la Fiscalía aseguran que ninguno de sus miembros participó en estos intentos de allanamiento.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código