Acribillan a dirigente campesino en Paraguay

Un dirigente campesino fue muerto ayer acribillado a balazos en un pequeño poblado del departamento (provincia) de Canindeyú, 400 kilómetros al noreste de Asunción, al tiempo que la policía anunció que investiga las posibles causas del crimen y detuvo a un sospechoso.

El campesino, Vidal Vega, era dirigente de la comisión de familiares de víctimas del grave enfrentamiento ocurrido en la zona el 15 de junio pasado, cuando murieron 11 campesinos y seis policías, y también era operador del Partido Liberal.

Tanto algunos dirigentes campesinos como políticos relacionaron este crimen con la investigación del enfrentamiento entre policías y campesinos mencionado, ocurrida en un procedimiento de desalojo de una propiedad privada ocupada, del que afirman que Vega fue testigo presencial. Esta confrontación fue argumento central en la destitución del presidente Fernando Lugo el pasado 22 de junio, tras un “juicio express” llevado adelante por el Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código