Activan línea contra la corrupción en Nueva Delhi

El jefe de Gobierno de Nueva Delhi, el “indignado” Arvind Kejriwal, puso ayer en marcha una línea de teléfono en la que los habitantes de la capital india pueden denunciar casos de corrupción por parte de servidores públicos.

El líder del Partido Aam Aadmi (AAP, Partido del Hombre Común), que ganó las elecciones en la capital con una mayoría absoluta en febrero con un discurso anticorrupción, puso en marcha el servicio en el día 50 de su nuevo gobierno. “La última vez nuestro partido estuvo en el poder 49 días y lanzamos esta línea. La relanzamos hoy [ayer]”, expresó el político y exactivista en el acto de presentación, según la agencia india PTI.

Los ciudadanos a los que se les exija un soborno pueden presentar una queja a través de la línea y aportar un audio o un video contra un funcionario, explicó un miembro del AAP. “En 48 horas un miembro de la rama anticorrupción se pondrá en contacto contigo y recogerá las pruebas para investigar”, afirmó.

Durante el anterior gobierno del AAP, en 2013, la línea anticorrupción recibió 100 mil llamadas.

El AAP es una formación con dos años de historia nacida de unas protestas con similitudes con el 15-M que surgió en España, sin fondos y formado por activistas, logró 67 de 70 escaños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código