Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

conflicto en Taiz, yemen

Acuerdan cese de hostilidades

Antes de que la tregua entrara en vigor, al menos dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas en Taiz.

Las autoridades yemeníes y los grupos opositores acordaron ayer un alto el fuego “inmediato y definitivo” en Taiz, sur del país, a partir de las 14.00 hora local (11.00 GMT), informó la televisión yemení, tras la muerte de al menos dos personas en nuevos enfrentamientos ayer.

Un comité presidido por el gobernador de Taiz, Hamud Jaled Al Saufi, decidió la “retirada en toda la ciudad de las unidades militares y el armamento pesado” en paralelo al repliegue simultáneo de los milicianos opositores.

Esta iniciativa llega en respuesta al llamamiento que hizo ayer el vicepresidente yemení, Abdo Rabo Mansur Hadi, para establecer un alto el fuego en Taiz después de tres días de intensos combates.

Hadi asumió la mayoría de los poderes de la Presidencia del país de manera transitoria el pasado 23 de noviembre, después de que el presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, firmara un acuerdo auspiciado por el Consejo de Cooperación del Golfo para el traspaso pacífico del poder.

Sin embargo, antes de que el alto el fuego entrase en vigor, al menos dos personas murieron ayer y otras cinco resultaron heridas en los choques en Taiz, la segunda ciudad del Yemen, informó a Efe una fuente del hospital Al Rauda.

La fuente explicó que dos civiles perdieron la vida y que entre los heridos hay una mujer que fue alcanzada por las esquirlas de un proyectil que impactó en su casa, en el barrio al Hasab.

Habitantes del barrio aseguraron que los disparos fueron realizados desde un puesto militar en respuesta a ataques perpetrados por milicianos opositores, parapetados en las azoteas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código