Acuerdan retirada de rebeldes en Homs

El régimen sirio y los rebeldes llegaron a un acuerdo sobre la retirada de los insurgentes de uno de sus bastiones, la ciudad vieja de Homs, asediada desde hace casi dos años por el ejército, informó ayer el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Según la ONG, esto significa que el gobierno de Bashar al Assad recuperará el control de lo que se llamara “capital de la revolución”, en lo que constituiría una victoria para el mandatario sirio a un mes de las elecciones presidenciales.

En Homs se decretó un cese el fuego, según el OSDH. “Una tregua entró en vigor el viernes en la ciudad vieja de Homs y sus alrededores, en virtud de un acuerdo entre el régimen y los rebeldes, para que los insurgentes se retiren hacia el norte de la provincia de Homs, dejando el lugar al ejército”, afirmó la ONG opositora.

Unos mil 200 rebeldes están en estos barrios en ruinas asediados desde hace casi dos años.

Si se concreta la retirada, los rebeldes solo controlarán Waer, un barrio residencial a las afueras de la ciudad bombardeado por el ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código