Acuerdo con Irán podría tropezar por supervisión

Reforzar la supervisión internacional del trabajo nuclear de Irán podría convertirse en el mayor escollo para alcanzar un pacto final entre Teherán y las potencias mundiales, pese a un acuerdo preliminar alcanzado la semana pasada.

Como parte de ese acuerdo, Teherán y las potencias pactaron que inspectores de Naciones Unidas tengan un mejor acceso a las actividades nucleares restantes en Irán, donde ya supervisan sitios clave.

Pero los detalles sobre qué tipo de acceso tendrán los inspectores fueron dejados para la última fase de las conversaciones, lo que representa un enorme desafío para los negociadores sobre un tema complejo y logísticamente desafiante que es muy delicado para los líderes iraníes.

Asegurar inspecciones adecuadas es crucial para Estados Unidos y otras potencias occidentales para asegurar que un acuerdo final, previsto para el 30 de junio, sea efectivo y persuada a un escéptico Congreso estadounidense y a Israel de aceptarlo. Irán afirma que su programa nuclear es pacífico, pero nunca ha permitido inspecciones intrusivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código