ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Acuerdo frena elecciones en Suecia

Suecia no celebrará elecciones anticipadas en 2015 porque el gobierno de izquierdas alcanzó un acuerdo con los partidos de la oposición en su proyecto de presupuesto, dijo el primer ministro Stefan Lofven.

En rueda de prensa, Lofven explicó que el acuerdo negociado entre seis partidos clave permite que su ejecutivo en minoría siga gobernando. “Esta decisión significa que Suecia puede gobernarse a pesar de la difícil situación parlamentaria”, afirmó.

El 3 de diciembre anunció elecciones anticipadas, pero tenía que esperar al menos hasta el 29 de diciembre para hacer la convocatoria oficial, de acuerdo con la Constitución sueca. El pacto rige hasta 2022 y supone que la oposición se abstiene de votar en contra de los proyectos de presupuesto del gobierno desde abril de 2015 en adelante. También coordina las políticas de las formaciones en lo que respecta a pensiones, defensa y energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código