Acuerdo para liberar al soldado Gilad Shalit

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó a una reunión urgente el lunes por la noche para aprobar el canje de Shalit por mil prisioneros palestinos.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, confirmó ayer el acuerdo con el grupo radical palestino Hamas para liberar al soldado israelí Gilad Shalit a cambio de prisioneros palestinos. “Traeré a mi gobierno un acuerdo que devolverá a Gilad sano y salvo a casa con su familia, con su madre Aviva, su padre Noam, su hermano y su hermana”, dijo Netanyahu en declaraciones emitidas ayer en televisión. “Hoy el acuerdo está finalizado y ambas partes lo han firmado”, agregó.

Según Netanyahu, el intercambio de prisioneros tendrá lugar en los “próximos días”. Se estima que más de mil prisioneros palestinos serán liberados a cambio de Shalit.

“Es el mejor acuerdo que podíamos alcanzar en estos tiempos tormentosos en Cercano Oriente”, dijo también el primer ministro y especificó que los detalles del acuerdo fueron cerrados en El Cairo bajo intermediación egipcia.

Medios israelíes también reportaron que Netanyahu llamó por teléfono a Noam Shalit para decirle que su hijo volvería a casa.

Decenas de miles de palestinos salieron ayer a a las calles en la Franja de Gaza para celebrar el acuerdo. Los manifestantes llevaban banderas verdes de Hamas, el movimiento radical que controla Gaza, y coreaban consignas en favor de las brigadas Qassam, el brazo armado de Hamas.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código