Acuerdo con palestinos se someterá a referendo

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo ayer jueves que someterá cualquier acuerdo de paz con los palestinos a un referendo, elevando las expectativas de que las negociaciones directas puedan reanudarse tras un estancamiento de más de dos años.

“Si alcanzamos un acuerdo de paz con los palestinos, me gustaría someterlo a un referendo y me gustaría conversar con usted sobre sus experiencias con eso”, dijo Netanyahu al ministro de Relaciones Exteriores suizo, Didier Burkhalter.

Suiza realiza regularmente referendos sobre un amplio número de temas. En contraste, Israel nunca celebró una consulta popular en sus 65 años de historia y acuerdos de paz previos consus vecinos árabes Egipto y Jordania fueron aprobados por el Parlamento.

Netanyahu lidera una coalición de centroderecha que incluye defensores de los asentamientos, que se oponen ferozmente a permitir que los palestinos tengan un Estado independiente en un territorio que Israel capturó en la guerra de 1967.

El referendo ayudaría a Netanyahu a evitar un rechazo inmediato de la ultraderecha a una decisión para conversar sobre un acuerdo de paz por las tierras con los palestinos, asegurando que el pueblo israelí tendrá la última palabra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código