Acusado de violación grupal murió ahorcado

La autopsia arrojó que el supuesto instigador de una violación grupal a una estudiante de 23 años en Nueva Delhi murió ahorcado, informaron ayer medios de prensa indios.

El acusado, Ram Singh, fue hallado el lunes colgado de una manta en una celda que compartía con otros internos en la cárcel de máxima seguridad de Tihar.

Tres médicos practicaron la autopsia en el Instituto de Ciencias Médicas, y concluyeron que habría muerto ahorcado, reportó el canal de noticias Zee.

De todas maneras, se espera aún un reporte médico más completo que confirme la causa del deceso.

Las autoridades sostienen que Singh se suicidó, pero su padre, Mange Lal Singh, insiste en que fue asesinado. “Mi hijo no se ha suicidado. Ha sido asesinado. Yo lo veía durante el juicio y me decía que era sodomizado y golpeado por los otros presos”.

Lo mismo opina el abogado del acusado, V. K. Anand, quien habló de “una conspiración planeada”, y aseveró que su cliente no estaba deprimido.

Ram Singh era el conductor del autobús en el que una mujer fue atacada el 16 de diciembre, y uno de los seis supuestos violadores.

La joven, que fue salvajemente golpeada, murió dos semanas después.

Según la policía, el conductor era el principal acusado, ya que habría tenido la idea. Todos los sospechosos fueron arrestados.

Los cinco mayores de edad son juzgados por una corte de proceso rápido que podría sentenciarlos a la pena de muerte.

El sexto es menor y está en manos de un tribunal juvenil que podría imponerle hasta tres años de internamiento en un centro de menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código