reunión de obama con dalai lama

Acusan a EU de ´interferencia´

China advirtió que la reunión entre Obama y el Dalai Lama ´pone en peligro´ la diplomacia entre ambos países.

Obama se reunió con el ganador del Premio Nobel de la Paz durante 45 minutos, elogiándolo por su postura no violenta a la vez que reiteró que Estados Unidos no apoyó la independencia del Tíbet. China, que acusa al Dalai Lama de ser un separatista que apoya el uso de la violencia para crear un Tíbet independiente, reaccionó rápidamente, diciendo que la reunión de Obama había tenido un impacto “funesto”, y convocó a un diplomático estadounidense de alto rango en Beijing.

“Esta acción es una grave interferencia en los asuntos internos de China, daña los sentimientos del pueblo chino y pone en peligro las relaciones entre ambos países”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Ma Zhaoxu en un comunicado distribuido en las primeras horas de ayer. “El Dalai Lama ha utilizado durante largo tiempo el estandarte de la religión para participar en actividades separatistas contra China”, agregó.

“Nosotros exigimos que Estados Unidos maneje a conciencia la postura justa y de principios de China, tomando medidas inmediatamente para eliminar el impacto funesto, dejar de interferir en los asuntos internos de China y dejar de ser cómplices y apoyar a las fuerzas separatistas y opuestas a China de la ´Independencia del Tíbet”, declaró.

En un comunicado publicado en el sitio en internet de la cancillería (www.mfa.gov. cn), el viceministro de Relaciones Exteriores Cui “convocó urgentemente” a Robert S. Wang, diplomático de la Embajada de Estados Unidos en Beijing, para presentarle las objeciones de China. “China expresa su firme indignación y resuelta oposición”.

“El Tíbet es una parte inseparable de China, y los temas tibetanos son asuntos meramente internos para China”, agregó.

“Mantener el desarrollo continuo y estable de las relaciones entre China y Estados Unidos requiere de trabajo duro de ambas partes”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código