Acusan a Mubarak de tirano y corrupto

El fiscal principal en el juicio de Hosni Mubarak presentó ayer la evaluación más dura del régimen que se haya efectuado en una corte egipcia, al acusar al presidente depuesto de tiranía y corrupción, además de afirmar que dedicó los últimos 10 años de sus tres decenios en el poder a asegurar la sucesión de su hijo.

El alegato de Mustafa Suleiman parecía tener la intención de dar impulso al juicio de Mubarak, sus dos hijos y otros ocho acusados tras cinco meses de sesiones caracterizadas por largas demoras, testimonios confusos y problemas complejos de procedimiento.

Esto ha provocado indignación en Egipto, donde muchos esperaban que la justicia se ocupara rápida y claramente de Mubarak, derrocado por 18 días de protestas. Muchos temen que los generales que tomaron el poder –y que debían sus puestos a Mubarak– no quieren condenarlo y las denuncias de Suleiman, con ser tan amplias, tal vez buscan mitigar esos temores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código