Acusan a Ortega por remoción de símbolos

El movimiento Unidad por la República acusó ayer de “abuso, autoritarismo y totalitarismo” al gobierno de Daniel Ortega, luego de la desaparición de una bandera de Nicaragua y una placa instalada contra las dictaduras en el monumento del héroe Pedro Joaquín Chamorro, en Managua.

La bandera y la placa habían sido colocadas el viernes 10 durante un plantón de organizaciones civiles y partidos políticos, realizado en contra de las reformas a la Constitución que darán más poder y la posibilidad de reelección indefinida a Ortega. “Quitaron la bandera y la placa porque lo consideran una cachetada a su gobierno...”, dijo la coordinadora de la Unidad por la República, Azalia Solís.

El plantón coincidió con el 36 aniversario del asesinato de Chamorro, pero también con el séptimo año de gobierno de Ortega. La placa en la base del monumento reclamaba la “separación de poderes, justicia social, respeto a las libertades, libertad de prensa, libertad de expresión, no reelección, no al nepotismo, pluralismo político, respeto a los derechos humanos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código