Acusan al Vaticano de infundir temor

La hermana Pat Farrell afirmó que los católicos deberían poder buscar respuestas sobre su fe sin miedo.

La dirigente de la organización de monjas más grande de Estados Unidos refutó ayer lunes las razones que dio el Vaticano para sancionar a su grupo y rechazó una vez más la noción de que cuestionar la doctrina eclesiástica constituya una “rebelión”.

La hermana Pat Farrell, presidenta de la Conferencia de Liderazgo de Religiosas, afirmó que los católicos deberían poder buscar respuestas sobre su fe sin temor. “No creo que este sea un ambiente sano para la Iglesia”, manifestó Farrell en una entrevista por teléfono. “Podemos utilizar este hecho para hacer que las cosas avancen en esa dirección, donde sea posible plantear interrogantes que no sean vistas como un desafío o rechazo”.

Farrell se pronunció sobre el asunto por primera vez desde que la semana pasada se reunió con la oficina responsable de la ortodoxia vaticana, la Congregación para la Doctrina de la Fe, la cual concluyó en abril que el grupo se desvió mucho de las enseñanzas eclesiásticas.

Luego de una investigación iniciada en 2008, la oficina vaticana determinó que el grupo de monjas no siguió la enseñanza central sobre el aborto y que promovía “ciertos temas radicales feministas” que minan la enseñanza católica sobre el sacerdocio únicamente masculino, el matrimonio y la homosexualidad.

Farrell dijo que durante el encuentro en Roma no le pidió a las autoridades vaticanas que desecharan su exigencia de reformas.

Describió la reunión como franca y abierta, pero difícil. Dijo que salió del encuentro nada optimista sobre lo que vendría.

El Vaticano instruyó a los tres obispos estadounidenses para que supervisen una nueva redacción de los estatutos de la Conferencia, revise los planes y programas de esta –incluso la aprobación de directivos– y se aseguren de que el grupo siga propiamente las oraciones y rituales católicos.

La Conferencia, con oficinas centrales en la ciudad de Silver Spring, Maryland, representa al 80% de las 57 mil monjas en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código