Acusan a abogado por grabar a la infanta

Temas:

Un abogado fue detenido ayer por las fuerzas de seguridad españolas como principal sospechoso de haber grabado en secreto a la infanta Cristina, la hija menor del rey de España, mientras declaraba ante la Justicia como imputada por posible fraude fiscal y blanqueo de dinero, el 8 de febrero.

Después de declarar ante el juez que investiga el suceso en Palma de Mallorca, el abogado Francisco José Carvajal quedó en libertad con cargos por el delito de revelación de secretos y desobediencia.

El letrado es una de las cerca de 40 personas que estuvieron presentes en la sala de vistas en la que la hija del rey Juan Carlos fue interrogada por casi siete horas.

Sustituía ese día al abogado de uno de los imputados en el caso de corrupción que protagoniza Iñaki Urdangarin, el marido de la infanta Cristina.

El lugar que ocupó en la sala coincide con el tiro de cámara de las imágenes que se grabaron en secreto y en contra de la prohibición judicial y luego se difundieron a través de una página web para compartir videos.

El juez de instrucción que imputó a la infanta Cristina, José Castro, había prohibido el acceso a la sala con teléfonos, tabletas u otros instrumentos con los que se pudieran hacer grabaciones como medida para evitar que se tomaran imágenes de la infanta en el tribunal.

Todos los que accedieron tuvieron que dejar teléfonos y demás dispositivos bajo custodia policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código