ACTIVISTAS DE GREENPEACE ENFRENTAN PENAS DE HASTA 15 AÑOS DE CÁRCEL

Acusan a ambientalistas

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, advirtió que las preocupaciones por la ecología no pueden encubrir acciones ilegales.

Rusia acusó formalmente de piratería marítima a 14 de los 30 activistas de Greenpeace que fueron detenidos por protestar en el Ártico contra la explotación petrolera, y hoy continuarán las audiencias en la ciudad de Murmansk.

Según informó Greenpeace Rusia, al terminar la jornada de ayer, miércoles, 14 de los arrestados habían recibido esa acusación formal, que puede conllevar penas de hasta 15 años de cárcel, entre ellos la brasileña Ana Paula Alminhana Maciel, de 31 años, y la argentina Camila Speziale.

Los juicios se reanudarán hoy, jueves, a las 10:00 a.m. hora local, según la ONG, que ha calificado de absurdas e infundadas las acusaciones.

Entre los acusados ayer están también los activistas británicos Kieron Bryan y Anthony Perret, el ruso Roman Dolgov, el suecoestadounidense Dmitri Litvinov, la finlandesa Sini Saarela, la holandesa Faiza Oulahsen, así como un ucraniano y un polaco, informó la sección rusa de la ONG.

Todos forman parte de la tripulación del rompehielos Arctic Sunrise, que el pasado 19 de septiembre organizó una protesta junto a una plataforma petrolífera del gigante energético Gazprom, donde varios de ellos trataron de encadenarse.

El abogado de Greenpeace, Mijail Kreindlin, calificó los cargos de “absolutamente infundados, arbitrarios e ilegales”. “Nuestros activistas no tenían ninguna intención de apoderarse de la propiedad de nadie. No había ningún acto criminal”, dijo.

Iván Blokov, director de programas de Greenpeace, afirmó que tienen intención de recurrir al Tribunal de derechos humanos de Estrasburgo.

En tanto, el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, llamó a endurecer los castigos por las acciones ilegales en las infraestructuras energéticas. “La preocupación por la ecología no debe encubrir las acciones ilegales, sean cuales sean los altos ideales que guíen a las personas implicadas”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código