Acusan al gobierno alemán de espionaje

Angela Merkel AP. Angela Merkel AP.
Angela Merkel AP.

Organismos de defensa de los derechos civiles denunciaron ayer ante la Justicia alemana a la canciller Angela Merkel, a su gobierno y a los servicios secretos germanos por su supuesta implicación en el escándalo del espionaje exterior de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA).

La Liga Internacional para los Derechos Humanos, el Chaos Computer Club y la plataforma Digital Courage acusaron a Berlín y a la cúpula de la inteligencia alemana de haber cooperado con la NSA y su par británica (GCHQ), entregándoles datos o por lo menos permitiendo sus polémicas prácticas de espionaje.

El objetivo de la acción es aumentar la presión pública para aclarar lo ocurrido y llamar a declarar a Alemania al informante Edward Snowden, el extécnico de la NSA que destapó el escándalo, explicaron los activistas.

Alemania es uno de los países más afectados por el espionaje de la NSA, que al parecer recopiló millones de datos de comunicaciones privadas e incluso realizó escuchas al teléfono móvil de Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código