Acusan a red de corrupción de tomar unos $110 millones

Una red de corrupción montada por las autoridades de la región Áncash, en el norte de Perú, se apropió en los últimos años de unos 320 millones de soles (más de 110 millones de dólares), afirmó el congresista Mesías Guevara, presidente de una comisión que investiga el caso.

“Podemos decir que en la red de corrupción en Áncash se habrían quedado más de 320 millones de soles, unos 329 millones. La tarea que viene ahora es investigar dónde está ese dinero, en manos de quiénes se quedó”, declaró Guevara al diario La República.

Las autoridades peruanas detuvieron en mayo pasado al entonces presidente regional de Áncash, César Álvarez, quien permanecerá preso 18 meses mientras se investiga el asesinato, a manos de sicarios, del consejero regional Ezequiel Nolasco, uno de sus principales opositores.

Tras la detención de Álvarez, quien también es acusado de ser el presunto líder de la red de corrupción, fueron arrestadas decenas de personas, entre autoridades, funcionarios, policías y periodistas de esa región.

Guevara dijo que existe una “red de testaferros” en la que se repartió el dinero y que también se investiga el uso que se dio a los cerca de 8 mil millones de soles (2 mil 758 millones de dólares) que ingresaron a los gobiernos locales (municipios) de la región y los aportes por canon entregados por dos empresas mineras, por un total de mil 400 millones de soles (482 millones de dólares). “Hay que seguir la ruta del dinero...”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código