ARGENTINA

Acusan a vocero de Kirchner

El funcionario y otros colaboradores de la Presidenta son señalados por malversación de fondos públicos.

Temas:

Scoccimarro deberá comparecer a rendir indagatoria ante el juez el 26 de este mes. XINHUA/José Romero. Scoccimarro deberá comparecer a rendir indagatoria ante el juez el 26 de este mes. XINHUA/José Romero.
Scoccimarro deberá comparecer a rendir indagatoria ante el juez el 26 de este mes. XINHUA/José Romero.

El juez federal Claudio Bonadío citó ayer a declaración indagatoria a Alfredo Scoccimarro, portavoz de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y a su exjefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina por supuesta malversación de fondos públicos, informaron fuentes judiciales.

El magistrado consideró que existe “el grado de sospecha suficiente” para convocarlos a declarar a los tribunales, según señala el pedido de indagatoria difundido por el Centro de Información Judicial.

Bonadío investiga una denuncia presentada en el año 2012 por legisladores del partido de centroderecha PRO, luego de que el gobierno difundiera durante la trasmisión de un partido de fútbol, en el programa Fútbol para Todos que se transmite en la televisión pública, un spot publicitario en el que cuestionaba la administración del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

Los legisladores de la agrupación liderada por Macri denunciaron a los responsables en aquel momento de la comunicación gubernamental por “usar fondos públicos –que debieron ser utilizados para otros fines comunes a la ciudadanía y evidentemente asignados a otros conceptos– para realizar una publicidad cuyo objetivo fue emitir una opinión absolutamente subjetiva y propia del partido que preside la gestión actual, relacionada con una cuestión de corte netamente político y que en este momento se encuentra en puja con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El juez convocó a declarar al vocero presidencial el 26 de este mes, mientras que Abal Medina deberá hacer lo propio el 28.

También fueron llamados a rendir declaración indagatoria el exsubsecretario de Comunicación Pública Rodrigo Rodríguez, el 20 de febrero, y el subsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión, Fernández Russo, el 24 de este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código