Admiten crímenes de dictadura uruguaya

José Mujica, presidente de Uruguay. EFE José Mujica, presidente de Uruguay. EFE
José Mujica, presidente de Uruguay. EFE

El Estado uruguayo, a través del presidente José Mujica, reconoció ayer su responsabilidad en la desaparición de la argentina María Claudia García en 1976, víctima del Plan Cóndor, en cumplimiento de una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

“En el marco de los principios de continuidad y sucesión del Estado, independientemente del ámbito temporal y material en que ocurrieron los hechos, el Estado uruguayo reconoce su responsabilidad institucional” por los derechos humanos violados en aquel caso, afirmó Mujica en un acto en el Palacio Legislativo de Montevideo en el que el mandatario fue el único orador. En un discurso que duró poco más de un cuarto de hora, el mandatario aclaró que el reconocimiento es “en nombre de la República Oriental del Uruguay, como entidad colectiva”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código