Admiten demanda contra Ley de Víctimas

El Gobierno de Colombia se declaró ayer respetuoso de la decisión que tomó la Corte Constitucional de admitir una demanda contra la recién aprobada Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, bandera del presidente Juan Manuel Santos.

En diálogo con la emisora , el vicepresidente Angelino Garzón aseguró que “esa es una decisión libre y soberana de la Corte Constitucional y (...) dentro de un estado de derecho el Gobierno Nacional tiene que respetar las decisiones del poder judicial”.

En la jornada, según informaron los medios locales, ese alto tribunal aceptó estudiar la demanda de exequibilidad, presentada por algunos ciudadanos contra la reciente legislación, por considerar que éeas de la violencia anteriores a 1985.

Según el texto aprobado por el Congreso y sancionado posteriormente por Santos, solo quienes hayan sido objeto del accionar violento de los grupos armados a partir de esa fecha podrán recibir las indemnizaciones económicas que tiene previstas el ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código