Advierten de daños por boicot a las Malvinas

El boicot declarado por los gremios del transporte de Argentina a barcos británicos de carga en rechazo a la “militarización” de las Islas Malvinas será “letal” porque tendrán hasta 12 horas de demora en sus operaciones, dijo ayer el líder del sindicato de trabajadores portuarios. “Es un boicot, no una huelga. Vamos a trabajar pero vamos a seleccionarles la carga para demorarlos 12 horas. Lo que les hacemos es letal, porque pierden la línea en otros puertos y demoran varios días en regresar”, dijo el titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (portuarios), Enrique Suárez.

La protesta, organizada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que nuclea a varios gremios del sector, prevé demorar a los barcos cargueros “seis horas a la entrada y seis horas a la salida” en los puertos de Argentina, dijo Suárez en declaraciones a radio Continental.

El dirigente gremial agregó que uno de los objetivos del boicot es presionar a los armadores ingleses y demandarles que “le reclamen al gobierno británico que se siente a dialogar con las autoridades argentinas” por la disputa de soberanía en las Malvinas, a casi 30 años de la guerra entre ambos países por la posesión de las islas.

La medida, según la CATT, incluye a “cualquier nave de bandera británica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código