Advierten de plan para liberar a familia de Bin Laden

Pakistán advirtió el viernes de que el talibán planea secuestrar a algún alto funcionario del Gobierno para ofrecerlo en canje por la familia del jefe terrorista Osama Bin Laden.

Un comando naval estadounidense mató a Bin Laden en mayo en su reducto en Pakistán.

Se llevaron el cadáver, pero dejaron por lo menos a dos de sus esposas y varios hijos en la casa, que después fueron detenidos por las autoridades paquistaníes.

El Ministerio del Interior de Pakistán advirtió sobre el plan en una carta enviada a altos funcionarios de seguridad el 23 de agosto, tres días antes de que un grupo de pistoleros secuestrara a Sahbaz Taseer, hijo de un acaudalado gobernador provincial que murió a manos de un miliciano islamista este año.

El ministro del Interior Rehman Malik dijo que no había pruebas de que el grupo que capturó a Taseer en las calles de la capital provincial del Punjab, Lahore, buscara canjearlo por la familia de Bin Laden.

La Associated Press consiguió el viernes una copia de la carta rotulada “secreta”.

La carta dice que la información que provocó la advertencia era fidedigna. No especifica qué funcionario paquistaní planea secuestrar el talibán, pero que lo más probable es que tenga lugar en una de las cuatro capitales provinciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código