ONU TEME BROTE DE CÓLERA Y HAMBRE

Advierten de peligro en Haití

´Sandy´ y las lluvias que le siguieron causaron la destrucción de 6 mil 200 viviendas en el país y dañó otras 21 mil.

La ONU reveló ayer que teme que en Haití se declare, dos semanas después del paso del huracán “Sandy”, una nueva epidemia de cólera acompañada de una grave crisis alimentaria por la destrucción de las infraestructuras de saneamiento básico, de suministro de agua y de los campos agrícolas.

“Lo que más nos preocupa es que el sur (de Haití) está completamente inundado por las lluvias”, que continúan estos días sobre la región considerada el “granero” de la isla, dijo en Ginebra el representante de la Oficina de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA) en este país, Johan Pelman.

Sostuvo que el mayor temor de su organismo es que la población no pueda cubrir en las próximas semanas y meses sus necesidades alimentarias básicas.

Se teme que la producción agrícola sea prácticamente inexistente, después de que este año se registrara un largo periodo de sequía al que siguieron los huracanes “Isaac”, que destruyó en agosto los cultivos en el norte de Haití, y “Sandy” a finales de octubre.

Pelman precisó que gran parte de los casi 40 millones de financiación que la ONU acaba de solicitar para Haití es para acudir en auxilio de 1.5 millón de personas que no podrán cubrir sus requerimientos alimentarios mínimos de aquí a marzo próximo, mes de la primera y más pequeña cosecha del año, “pero que ya se considera perdida”.

Pelman también incidió en la gran preocupación que hay por un posible “nuevo rebrote del cólera”, que tras el terremoto de enero de 2010 alcanzó niveles de epidemia en Haití, con más de 600 mil casos reportados y 7 mil 600 muertos; pero que este año había dejado de ser considerado como tal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código