Advierten de posibles réplicas en Japón

Los expertos creen que el sismo del viernes podría tratarse de una réplica del de 2011 que desató un ´tsunami´.

Tras el fuerte terremoto ocurrido el pasado viernes en Japón, los expertos advirtieron ayer de posibles nuevas réplicas, que de confirmarse que se derivan del sismo del 11 de marzo de 2011, podrían llegar incluso a una magnitud de 8.0 en la escala Richter, informó ayer, sábado, el diario Asahi Shimbun citando a sismólogos.

Según los datos oficiales conocidos ayer, el terremoto de magnitud 7.3 del viernes en el noreste de la región de Tohoku dejó 13 heridos, sin que hubiera grandes daños en instalaciones portuarias, carreteras y edificios públicos. El canal de televisión pública NHK reportó que entre los heridos había una mujer de 75 años en Miyagi.

La policía indicó que no podría confirmar de inmediato los reportes de lesionados. Los expertos creen que podría tratarse de una réplica del de 2011 de magnitud 9.0, que desató un tsunami que devastó la misma zona, mató a 19 mil personas y desató una crisis nuclear en la central de Fukushima.

En esta ocasión hubo olas de un metro y alerta de tsunami en la costa de Miyagi, que después se levantó, y todo quedó en el susto.

Más de 20 mil personas fueron evacuadas como medida de precaución, pero no hubo daños en la central de Fukushima y otros lugares de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código