Aeroméxico se disculpa por ´casting´ racista

Una aerolínea mexicana causó revuelo esta semana cuando un llamado a casting enviado por una agencia publicitaria detalló que no quería actores morenos.

La compañía Aeroméxico se disculpó por un correo enviado por la productora Catatonia que anunciaba un casting para un comercial de la aerolínea que especificó que “nadie moreno” hiciera audición porque buscaban personas de “tez blanca” con un “look Polanco”, refiriéndose al barrio exclusivo de la ciudad de México.

“Ofrecemos una sentida disculpa y reiteramos nuestro respeto por todas las personas sin importar sexo, idioma, religión ni color de piel”, dijo Aeroméxico en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. La aerolínea además culpó a Catatonia por su “postura discriminatoria”.

El episodio renovó el debate sobre el racismo en México, un país que se enorgullece de su herencia mestiza, pero cuya publicidad refleja una preferencia por personas de tez blanca.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código