Afganistán denuncia más presencia de insurgentes

Militar afgano asegura que la presencia de rebeldes en la frontera con Pakistán ha aumentado un 15%.
Camiones de la OTAN atacados por islamistas. EFE Camiones de la OTAN atacados por islamistas. EFE
Camiones de la OTAN atacados por islamistas. EFE

Los insurgentes incrementaron sus operaciones en las provincias fronterizas de Afganistán cercanas a Pakistán, dijo uno de los principales generales del país, con un mayor número de efectivos frente al verano boreal pasado.

El general Mohammad Sharif Yaftali, que dirige las fuerzas afganas en siete cruciales provincias del sudeste, dijo que el número de insurgentes se había incrementado cerca de un 15% frente a los meses del verano pasado, con una cifra estimada de 5 mil insurgentes en esa zona. Muchos son pakistaníes y chechenos, dijo Yaftali.

Pakistán, que apoyó el gobierno talibán en Afganistán entre 1996 y 2001, es considerado crucial para los esfuerzos estadounidenses y afganos para promocionar la paz en Afganistán, una labor que está cobrando más urgencia ya que las tropas de combate encabezadas por la OTAN siguen abandonando el país.

Afganistán ha planteado una serie de acusaciones contra Pakistán desde que las conversaciones de paz con los talibanes fracasaron el mes pasado, en una disputa que ha frustrado las esperanzas de un reinicio en las relaciones entre los dos vecinos del sur asiático.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código