Afganistán jura a su nuevo presidente

Ashraf GhaniAFP. Ashraf GhaniAFP.
Ashraf GhaniAFP.

Afganistán tomó juramento ayer a su primer presidente nuevo en una década, Ashraf Ghani, para liderar un gobierno de poder compartido.

La primera entrega de poder democrática en la historia afgana estuvo lejos de ser tranquila: el acuerdo para un gobierno de unidad fue alcanzado después de meses de estancamiento por una votación en la que tanto Ghani como su oponente Abdullah Abdullah se adjudicaban la victoria.

Ilustrando los problemas que enfrenta el nuevo presidente, un atacante suicida con bomba mató a siete personas en un puesto de seguridad cerca del aeropuerto de Kabul, justo antes de que Ghani jurara en el cargo, dijo un funcionario del Gobierno. Los talibanes se adjudicaron la responsabilidad.

Más tarde, poniendo fin a meses de incertidumbre, la Embajada de Estados Unidos anunció que Ghani firmará hoy un acuerdo de seguridad que permitirá que un contingente de soldados permanezca en Kabul.

En su discurso, Ghani apeló a los talibanes y a otros militantes para que se unan a las conversaciones de paz, prometió combatir la rampante corrupción y pidió cooperación dentro del gobierno de coalición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código