Afganistán: segunda fase de transición de seguridad

La OTAN inició la segunda fase del traspaso de la seguridad al Ejército y la Policía afganos, que por primera vez asumirán el control de algunas de las zonas más conflictivas del país y otras cercanas al área de despliegue del contingente español.

La etapa que empezó ayer incluye 56 áreas (provincias, distritos y ciudades) que pasarán a ser responsabilidad de las fuerzas afganas y que, junto a las transferidas en la primera fase del pasado verano, cubren a casi la mitad de la población del país.

Este nuevo tramo comenzó con una ceremonia en una de las zonas traspasadas, la provincia de Parwan –en el centro del país–, donde se dieron cita diversos ministros afganos y el jefe de la misión de la OTAN en Afganistán, John Allen.

También estaba presente en el acto oficial de Chandikar, capital de Parwan, el responsable del consejo encargado de la seguridad, Ashraf Ghani Ahmadzai, que se felicitó por este nuevo paso en la normalización de su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código