Afirman que ébola está casi controlado

Las últimas cifras de la OMS dan cuenta del fallecimiento de 121 personas desde el pasado mes de febrero.

El número de muertes causadas por el ébola se ha desacelerado drásticamente en Guinea y el brote está casi controlado, aseguró ayer el Ministerio de Salud de ese país africano.

La expansión de la enfermedad desde un lugar remoto de Guinea hacia la capital, Conakry, y la vecina Liberia, ha provocado la muerte de 121 personas, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y extendido el pánico en África occidental, una región con débiles sistemas sanitarios y fronteras porosas.

Mientras Guinea anunciaba los avances en la contención del virus, expertos estadounidenses abrieron un laboratorio de análisis del ébola en Liberia, y Gambia elevó las restricciones de viaje, prohibiendo a los vuelos entrantes recoger pasajeros en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

“El número de nuevos casos ha caído rápidamente”, dijo Rafi Diallo, portavoz del Ministerio de Salud de Guinea, quien agregó que según las últimas estadísticas han muerto en el país 106 personas de un total de 159 casos confirmados o sospechosos de ébola desde la aparición del brote en febrero.

Diallo expresó que los nuevos casos bajo vigilancia corresponden a personas que habían estado en contacto con pacientes enfermos, pero que no presentaban malestar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código