Agencia nuclear de la ONU visita sitios en Irán

Un funcionario de alto rango de Naciones Unidas visitó las principales instalaciones atómicas de Irán la semana pasada, informó una agencia de noticias iraní, mientras la república islámica busca reanudar el diálogo con las potencias mundiales sobre su programa nuclear.

Herman Nackaerts, jefe del departamento de “salvaguardias” de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA ), pasó cinco días en Irán en una inusual visita que coincidió con un nuevo intento de Rusia de comenzar conversaciones diplomáticas. El viaje también se produjo cuando Irán comenzó a mover algunas de sus centrífugas de uranio a un búnker subterráneo que estaría menos expuesto a ataques aéreos de Israel o Estados Unidos (EU).

Ambos países dicen que la acción militar es un posible último recurso para impedir que Irán fabrique una bomba atómica.

Teherán asegura que sus ambiciones nucleares son totalmente pacíficas. Irán es objeto de cuatro rondas de sanciones de la ONU, así como de medidas mucho más estrictas de EU y la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código