Agentes de Mubarak ocuparon museo

Los servicios secretos del expresidente egipcio Hosni Mubarak utilizaron el Museo Egipcio de El Cairo como central durante las protestas de febrero, según se desprende de las declaraciones del director de la institución Tarik al Awadi, publicadas ayer por el diario .

Según Al Awadi, que testificó en el juicio al exministro de Interior Habib al Adli, los servicios secretos egipcios tomaron la sala de vigilancia del museo, que se encuentra en la plaza Tahrir, donde miles de personas se manifestaron hasta hacer caer a Mubarak.

Desde la sala de control de los servicios de seguridad del museo, los agentes de Mubarak establecieron líneas de comunicación directas con el comando central de los servicios de seguridad.

Las convenciones internacionales prohíben el uso de museos y otras dependencias culturales para usos militares o paramilitares.

Por otra parte, las dos facciones palestinas rivales Fatah y Hamas acordaron en El Cairo, liberar a todos los prisioneros detenidos de ambos bandos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código