BAJAS DE EU EN AFGANISTÁN

Agosto, el más mortífero

El Ejército estadounidense perdió 67 soldados, entre ellos los 30 militares fallecidos por el derribo de un helicóptero Chinook el pasado 6 de agosto.

El recién concluido mes de agosto fue el más mortífero para las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán desde el inicio de la invasión del país, en 2001, con un total de 67 soldados muertos, según datos del portal independiente icasualties. La cifra de víctimas incluye los 30 militares fallecidos por el derribo de un helicóptero Chinook el pasado 6 de agosto en la provincia central afgana de Wardak, considerado el ataque más sangriento contra las tropas de Estados Unidos (EU) desde 2001.

En total, las fuerzas de la OTAN en el país -de las que unos dos tercios son de procedencia estadounidense- sufrieron el pasado mes de agosto un total de 83 bajas mortales, aunque el balance del año ha mejorado respecto a 2010.

Entre enero y agosto del año pasado murieron en Afganistán 490 soldados extranjeros (321 estadounidenses), frente a los 418 fallecidos -306 de EU- en el mismo período de 2011. Hasta ahora, el mes más sangriento para las tropas de EU en Afganistán había sido julio de 2010, cuando murieron 65 militares de ese país, según los datos de icasualties.org.

En Afganistán ha comenzado ya un proceso de transferencia de la responsabilidad de la seguridad a las fuerzas afganas, y las tropas de la OTAN han iniciado un plan de retirada que debe terminar en el año 2014.

Como parte de ese plan, el presidente de EU, Barack Obama, anunció el pasado mes de junio que su país retiraría 10 mil soldados este año y otros 23 mil hasta el verano del año que viene. Los talibanes continúan teniendo una notable presencia en amplias zonas del país, y han incrementado sus acciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código