Agricultores se paralizan en reclamo de acuerdos

Agricultores de Colombia comenzaron ayer protestas para exigir al Gobierno que promulgue las reformas que prometió el año pasado, manifestaciones que podrían afectar al presidente Juan Manuel Santos, cuando faltan cuatro semanas de los comicios en los que buscará su reelección.

A mediados de 2013, tras violentas manifestaciones, el Gobierno y los productores de leche, café, papa, arroz, cebolla, tomate y otros cultivos alcanzaron una serie de acuerdos para aliviar el nivel de endeudamiento de los agricultores y regular los precios de insumos como los fertilizantes.

Pero los productores consideran que el Gobierno no ha cumplido con sus ofrecimientos, aunque este respondió que viene trabajando en las reformas, pero que la implementación de algunas son a largo plazo.

“Es un día nacional de protestas por parte de los agricultores de toda Colombia”, dijo Víctor Correa, portavoz del movimiento Dignidad Cafetera.

El dirigente aseguró que las protestas pacíficas comenzaron en 15 de los 32 departamentos de Colombia, aunque algunos de los manifestantes bloquearon carreteras.

Correa reconoció que es probable que la participación de los caficultores en esta oportunidad sea menor, debido a un aumento de 70% en los precios del café desde agosto pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código