Aguardan sentencia por masacre

Aún son visibles las huellas de los últimos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

La ciudad egipcia de Port Said aguardaba, entre la ira ante la marginación que siente y la euforia por la retirada de la Policía de sus calles, la sentencia definitiva por la masacre en el estadio, que se conocerá hoy, sábado.

Tras una semana de graves disturbios y casi un mes de desobediencia civil, en el centro de la ciudad, a orillas del Mediterráneo junto al canal de Suez, son visibles las huellas de los últimos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

La llamada plaza de los Mártires fue testigo ayer de una nueva concentración de miles de personas que exigieron justicia para los fallecidos en los recientes choques, que con la muerte anoche de otro joven ya se elevan a siete en una semana.

Los manifestantes se apostaron frente a la sede regional del ministerio del Interior, que fue incendiada parcialmente hace cuatro días y está custodiada por decenas de efectivos de las Fuerzas Armadas apoyados por varios blindados, según pudo constatar Efe.

Un general de las Fuerzas Armadas se acercó a los manifestantes rodeado por otros militares para anunciar que la Policía había abandonado sus puestos y que era el Ejército el que pasaba a asumir el control de la seguridad en la ciudad.

Estas palabras, unidas a las promesas de retorno de la estabilidad, fueron recibidas con entusiasmo por los presentes que corearon la clásica frase de la revolución de 2011 “el pueblo y el Ejército son una sola mano”.

Con el sentimiento de victoria a flor de piel, decenas de jóvenes circularon por la plaza en moto haciendo sonar sus bocinas, mientras que otros ciudadanos se afanaron en retirar los escombros de la batalla campal que rodean la sede policial.

La mayoría de las voces en Port Said se alzaron contra las fuerzas de seguridad y el presidente egipcio, el islamista Mohamed Morsi, a quien culpan de la discriminación e injusticia que consideran se ha abatido sobre la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código