Ahmadineyad visita Ghana como parte de su gira

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, llegó ayer martes a Ghana para una visita de dos días de duración en la última escala de su gira por África occidental, con la que está buscando estrechar lazos con varios Estados del Movimiento de Países No Alineados.

Ahmadineyad aterrizó ayer martes en el Aeropuerto Internacional Kotoka de Accra, donde fue recibido por el presidente ghanés, John Damani Mahama.

El programa de la visita incluye una reunión, prevista para hoy miércoles, entre ambos líderes, así como el depósito de una ofrenda en el mausoleo de Kwame Nkrumah, artífice de la independencia de Ghana y primer presidente del país africano.

El presdiente Ahmadineyad llegó el pasado fin de semana a Benin, primera escala de su viaje por África, y desde allí se dirigió a Níger.

En ambos países el mandatario iraní arremetió contra el colonialismo que ha sufrido el continente africano. Además, trató con los presidentes anfitriones cuestiones relativas a la energía, el comercio, la industria, las relaciones diplomáticas, la agricultura y la construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código