Ahmed Uyahia promete ´eliminar´ a terroristas

El primer ministro de Argelia, Ahmed Uyahia, prometió ayer que serán eliminados los organizadores del atentado suicida perpetrado el sábado contra la gendarmería de la ciudad de Tamanrasset, en el sur del país, y que causó 23 heridos, entre policía y civiles.

En una declaración a la prensa, el Primer Ministro dijo que los autores del ataque son “criminales a los que vamos a eliminar”.

“El terrorismo es una lacra universal”, señaló Uyahia antes de reafirmar la voluntad de las autoridades de su país de luchar contra ese fenómeno “hasta su erradicación definitiva”.

También pidió a los argelinos estar vigilantes y movilizados frente al terrorismo. “Hemos dicho en diferentes ocasiones que la lucha contra el terrorismo es, en primer lugar, responsabilidad de los servicios de seguridad, pero que la erradicación es responsabilidad de todos”, agregó.

Del atentado del sábado, el primero de ese tipo en Tamanrasset, se responsabilizó el Movimiento Unidad y Yihad en África del oeste.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código