Aisha Gaddafi recurre a un abogado israelí

Aisha Gaddafi, hija del exmandatario libio Muammar Gaddafi, muerto el pasado 20 de octubre en la ciudad de Sirte, se dirigió al abogado israelí Nick Kaufman para pedir a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya que abra una investigación tendiente a identificar a los responsables de la muerte de su padre y su hermano Muatassim.

Lo refirió ayer el diario de Tel Aviv Yedioth Ahronoth, precisando que Kaufman tiene fama de gran experto en derecho penal internacional y de ser profundo conocedor de los procesos del CPI, del que fue en el pasado miembro de los colegios de acusación.

“Aisha –dijo el abogado al diario– está furiosa con los responsables del asesinato de su padre y su hermano Muatassim, y quiere la apertura de una investigación inmediata en la Corte Penal Internacional sobre las circunstancias de estos crímenes. Está convencida de que el Gobierno provisorio libio no es capaz de llevar a cabo la investigación y ni siquiera está interesado”.

Kaufman dijo que a Aisha –que según precisó está bajo arresto domiciliario en Argelia, donde obtuvo asilo por motivos humanitarios– “aun sabiéndolo no le interesa el hecho de que soy ciudadano israelí y vivo en Jerusalén”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código