SIRIA

Aislados civiles en 38 lugares

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas sigue sin poder alimentar a todas las víctimas de la guerra.
Para Lajdar Brahimi, el éxito de la conferencia de paz radica en la participación de la oposición. EFE/Wael Hamzeh. Para Lajdar Brahimi, el éxito de la conferencia de paz radica en la participación de la oposición. EFE/Wael Hamzeh.
Para Lajdar Brahimi, el éxito de la conferencia de paz radica en la participación de la oposición. EFE/Wael Hamzeh.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció ayer que, como consecuencia de la guerra civil, hay 38 comunidades en Siria a las que no puede entrar desde mediados de 2012 para aportar ayuda alimentaria esencial.

Esas áreas están principalmente en la gobernación de Damasco y su zona rural, donde los habitantes están privados de alimentos y otros bienes de primera necesidad.

“La mayoría de residentes en esas zonas han escapado del conflicto y buscado refugio en otras gobernaciones, pero hay gente que se ha quedado atrás”, explicó Elizabeth Byrs, vocera del Programa Mundial de Alimentos (PMA), uno de los principales brazos humanitarios de Naciones Unidas.

El PMA entregó alimentos para 3.3 millones de sirios en octubre pasado, pero todavía se encuentra muy por debajo de su objetivo de lograr alimentar a cuatro millones de civiles víctimas de la guerra civil, lo que cree que conseguirá hacer en diciembre.

Debido a la inseguridad en las carreteras, la gobernación de Alepo ha sido una de las más difíciles de acceder para el PMA.

El pasado mes solo se aportó allí ayuda para 175 mil personas, de las 750 mil que eran el objetivo.

Por otra parte, el enviado especial de la Liga Árabe y de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, afirmó ayer que es “imposible” una solución militar al conflicto, por lo que instó a celebrar “cuanto antes” la conferencia de paz de Ginebra 2.

Eso sí, Brahimi advirtió que dicha conferencia no podrá celebrarse sin la participación de la oposición, que consideró “indispensable”.

El régimen sirio confirmó su asistencia, pero la oposición aún no ha tomado una decisión al respecto y mientras ello ocurre muchas voces rechazan que las negociaciones se centren solo en la renuncia de Al Assad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código