Aislan a Humala para que no dé entrevistas

Antauro Humala, el hermano del presidente de Perú, Ollanta Humala, será aislado en el penal donde se encuentra preso, luego de que en las últimas semanas varios medios de comunicación publicaran y emitieran entrevistas con él, informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

De este modo, y junto a la suspensión temporal del director, el jefe de seguridad interna y el alcaide de la prisión, el Inpe busca poner freno a las numerosas declaraciones que en las últimas semanas Antauro ha dado a medios impresos y televisivos, y en los que ha asegurado que será liberado en poco tiempo.

En su comunicado, el ente carcelario señaló que las autoridades penitenciarias “no han autorizado ninguna entrevista”, por lo que “las imágenes y declaraciones difundidas han sido obtenidas burlando la seguridad”.

Antauro, que cumple una pena de 25 años de cárcel por protagonizar un levantamiento militar en 2005 que dejó seis muertos, se encuentra en “régimen cerrado ordinario”, por lo que según el Inpe no puede acceder a entrevistas con la asiduidad y facilidad con la que lo ha hecho desde que su hermano ocupó la Presidencia, el pasado 28 de julio.

A falta de declaraciones del mandatario, que tardó 15 días en hablar con la prensa tras la asunción de mando, los medios peruanos se han volcado en entrevistar a su hermano y a su padre, Isaac Humala, quienes han ofrecido polémicas declaraciones. El Inpe también anunció que ha iniciado un proceso de investigación para determinar la “responsabilidad funcional y operativa” de los trabajadores involucrados. El Congreso descarta por ahora el otorgamiento de una amnistía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código