Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

21 muertos más en siria

Alarma en la ONU por torturas contra niños

Los niños son sometidos a torturas, son arrojados en prisiones en condiciones ´inhumanas´, denunció Navi Pillay.

Naciones Unidas advirtió que el régimen sirio somete a torturas a niños en forma sistemática y cientos de ellos afrontan condiciones “inhumanas” en prisiones, mientras el ejército lanzó ayer nuevos bombardeos pese al plan del enviado de ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, que prevé el retiro de tropas.

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, sostuvo en declaraciones a la cadena BBC que el régimen sirio detiene y tortura en forma sistemática a niños, por lo cual la situación de Damasco puede ser referida por la ONU a la Corte Penal Internacional (CPI).

Pillay manifestó que desconocen la situación de cientos de niños que fueron detenidos en Siria y reclamó al presidente, Bashar al Assad, poner fin inmediato a la violencia contra menores de edad. La funcionaria de Naciones Unidas afirmó que el presidente sirio deberá enfrentar a la justicia por los abusos cometidos por las fuerzas de seguridad.

Los niños son sometidos a torturas y otros crímenes en forma sistemática, y arrojados a prisiones en condiciones “inhumanas”, enfatizó Pillay, cuando persiste la represión que según informes de Naciones Unidas provocó la muerte de más de 9 mil civiles desde marzo de 2011.

Asimismo, el régimen utiliza a los niños como “rehenes o fuentes de información”, negándoles derechos básicos como la asistencia médica. Assad es responsable de esos hechos porque “esa es la situación legal. De hecho hay suficiente evidencia que apunta a que muchos de estos actos son cometidos por las fuerzas de seguridad y deben recibir la aprobación o complicidad de los niveles más altos”.

Pillay destacó que el Consejo de Seguridad de la ONU cuenta con suficiente información confiable para remitir el caso de Siria a la Corte Penal Internacional.

En tanto, al menos 21 personas fallecieron ayer en Siria en el marco de enfrentamientos entre el ejército sirio y los rebeldes.

Según reportó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, entre las víctimas mortales se encontraban 13 personas de la localidad de Qalaat al-Madiq, en la provincai de Ham, centro del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código