Alarma por ‘narcopolítica’

La hipótesis cobró fuerza tras el asesinato el pasado octubre de Pablo Medina, corresponsal del diario ‘ABCColor’.

El asesinato de un periodista que indagaba los supuestos lazos entre políticos y el tráfico de drogas ha desatado la alarma en Paraguay, principal productor de marihuana de Suramérica, sobre la posible existencia de un sistema de “narcopolítica”, que está siendo investigando por el Congreso.

Esa hipótesis cobró fuerza tras el asesinato el pasado 16 de octubre de Pablo Medina, corresponsal del diario ABCColor en el departamento de Canindeyú, en la zona fronteriza con Brasil, y de su acompañante Antonia Almada.

Medina se unía así a los otros dos periodistas paraguayos asesinados este año, Fausto Alcaraz y Elías Fernández Fleitas, a quienes también mataron por sus denuncias sobre la connivencia entre el narcotráfico y funcionarios, según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Sin embargo, el asesinato de Medina tuvo mayores consecuencias políticas que las de sus compañeros.

Poco después de su muerte la Fiscalía imputaba como autor intelectual del crimen a Vilmar Acosta, que se dio a la fuga cuando todavía ejercía de alcalde por el oficialista Partido Colorado en un pueblo del departamento de Canindeyú próximo a Brasil, el principal destino de la marihuana paraguaya.

Acosta, que según ABC Color había amenazado a Medina, está también imputado por narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código