Transmisión: Jornada Científica 2015 del Centro Médico Paitilla Ver más

INFORME. DESCUBREN NUEVA CUENTA BANCARIA.

Alberto Fujimori y colaboradores se apropiaron de 2 mil millones de dólares

Autoridades peruanas aseguran que sólo han recuperado 174 millones de dólares.

El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) y sus más cercanos colaboradores se apropiaron de 2 mil millones de dólares del Estado peruano, según un informe de la Procuraduría (fiscalía) Anticorrupción hecho público ayer viernes en Lima.

El jefe de la Unidad Financiera de la Procuraduría Anticorrupción, Walter Hoflich, precisó que los 174 millones de dólares recuperados hasta el momento no representan ni el 10% de lo que sustrajo de Perú la mafia promovida por el ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos.

Hoflich informó a la agencia estatal Andina del hallazgo de una cuenta con más de 6 millones de dólares, cuya localización no quiso revelar aún por motivos de seguridad.

"La Procuraduría no está tranquila con lo que se ha descubierto. Necesitamos recuperar más dinero y estamos tras la pista de la ubicación de más cuentas", señaló el abogado del Estado.

La Fiscalía tiene localizados, aunque pendientes de repatriación, 59 millones de dólares depositados en entidades bancarias de Estados Unidos, Suiza y Gran Caimán.

Los fondos recuperados se utilizan para financiar las decenas de juicios contra Fujimori, Montesinos y diversos ex funcionarios del Gobierno, las Fuerzas Armadas, el Poder Judicial y empresarios. Fujimori se refugió en Japón a finales de 2000, tras su escandalosa renuncia a la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Jul 2015

Primer premio

7 1 2 0

DCBC

Serie: 9 Folio: 5

2o premio

0911

3er premio

9474

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código