Alcalde de Quito, multado por supuesta censura

Momento en que Mauricio Rodas emitía su voto en los comicios provinciales de febrero pasado. Momento en que Mauricio Rodas emitía su voto en los comicios provinciales de febrero pasado.
Momento en que Mauricio Rodas emitía su voto en los comicios provinciales de febrero pasado.

palabra clave

El alcalde opositor Mauricio Rodas manifestó que no se someterá a una multa de 3 mil 400 dólares que le impuso la Superintendencia de la Información y Comunicación, ente estatal de control de los medios de comunicación.

El fallo contra Rodas, alega la entidad, se produjo por “incumplir la prohibición de censura previa”, algo que, según la primera autoridad de Quito, “no tiene ni pies ni cabeza”, y que recurrirá en la esfera contencioso administrativa.

Alcalde de Quito se niega a cumplir fallo

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo ayer que no se someterá a una multa de $3 mil 400 que le impuso un ente estatal de control de los medios de comunicación por “incumplir la prohibición de censura previa”.

“La resolución de la Supercom [Superintendencia de la Información y Comunicación] es ilegal, ilegítima y absurda, no tiene ni pies ni cabeza, por lo tanto, no me voy a someter a esa multa y me acojo al derecho constitucional a la resistencia”, manifestó Rodas en declaraciones divulgadas por el municipio capitalino.

Agregó que “nadie en este país, en su sano juicio, podría creer que yo he cometido un acto de censura previa cuando toda mi vida me he caracterizado por ser un claro defensor de las libertades y de manera muy particular de la libertad de expresión”.

El alcalde, opositor al gobierno de Rafael Correa y que venció al oficialista Augusto Barrera en los comicios de febrero pasado, indicó que la sanción tiene motivaciones políticas y señaló que irá por el canal contencioso administrativo a demostrar la ilegalidad de la resolución, porque dos radios municipales dejaron de retransmitir en mayo un programa de entrevistas de Ecuadorinmediato.com, según un convenio vigente desde 2013.

El organismo, creado a partir de una controvertida Ley de Comunicación en vigor desde 2013, declaró la “responsabilidad” de Rodas “por inobservar la prohibición de censura previa”.

Esa ley aumentó el control sobre los medios y es criticada por un sector de la prensa considerado de oposición. Bajo esa normativa se han aplicado varias sanciones, incluida una contra el caricaturista Xavier Bonilla, quien debió rectificar la leyenda de una viñeta tras una queja del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código