Alemania detecta tóxico en miel de Sudamérica

Un alto porcentaje de la miel importada por Alemania desde América Central, América del Sur y países europeos como España y Portugal contiene una sustancia tóxica y cancerígena, según un estudio citado ayer por el diario Die Tageszeitung.

Se trata de alcaloides de pyrrolizidine, sustancia producida por algunas plantas y cuyo consumo continuado puede provocar daños hepáticos, aumentar el riesgo de cáncer y resultar letal.

Las abejas que frecuentan esas plantas pueden transmitirlas a la miel.

Según el estudio del Instituto de Valoración de Riesgos alemán, (BfR) 26% de las cerca de 13 mil muestras de miel a granel analizadas desde 2008 dieron positivo por la sustancia.

Sin embargo, la proporción se eleva a 70% en el caso de miel importada de centro y Sudámerica, donde están algunos de los principales productores del mundo y de fuente de la mayor parte de la importación alemana.

El BfR recomienda no superar un consumo de 0.007 microgramos diarios por kilo de masa corporal. El límite es difícil de superar para un adulto, pero un niño podría pasarlo fácilmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código