‘AL YAZIRA’

Alemania libera a periodista

La Fiscalía de Berlín anunció su decisión de no extraditar al periodista a Egipto, en donde es requerido.
Alemania libera a periodista Alemania libera a periodista
Alemania libera a periodista

Ahmed Mansour, el periodista de la cadena cataríAl Yazira detenido el sábado en el aeropuerto de Berlín a requerimiento de las autoridades de El Cairo, fue puesto ayer en libertad por las autoridades alemanas después de que la Fiscalía rechazara su extradición a Egipto.

Tras estar retenido durante dos días, Mansour abandonó ayer en la tarde la prisión del barrio berlinés de Moabit en la que se encontraba, ante cuyas puertas esperaban numerosas personas para mostrarle su apoyo. “Estoy libre”, gritó el periodista ante las cámaras de televisión que aguardaban su salida, mientras agradecía los gestos de solidaridad recibidos desde que se conoció la noticia de su arresto.

El periodista, uno de los rostros más conocidos de la televisión catarí, fue detenido en el aeropuerto berlinés de Tegel en aplicación de una orden internacional de búsqueda dictada por Interpol a petición de las autoridades de El Cairo. Su arresto suscitó numerosas críticas en Alemania por las violaciones de los derechos fundamentales en Egipto y el acoso que sufren los medios en el país, y el Gobierno germano salió al paso asegurando que iba a “examinar en profundidad” la petición de extradición.

Según subrayó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Martin Schfer, se tendrían en cuenta tanto las acusaciones que pesaban sobre el periodista como las “dudas” que suscita el funcionamiento del sistema judicial de Egipto.

Schfer recordó las reiteradas críticas que Berlín ha realizado a la justicia egipcia en los últimos meses, a la aplicación de la pena de muerte en el país o a los procesos en masa en los que son condenados decenas de personas. Poco después, la Fiscalía de Berlín anunciaba su decisión de no extraditar al periodista a Egipto y reconocía que se habían tenido en cuenta no solo motivos jurídicos, sino también “consideraciones políticas y diplomáticas” que Egipto no había podido despejar.

El Cairo reclamaba al periodista después de que fuera condenado en ausencia a 15 años de cárcel acusado de implicación en la tortura de una persona en la plaza cairota de Tahrir durante la revolución de enero de 2011, un caso que Mansour alega que fue “inventado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código