Alemania pide a EU aclarar el espionaje

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, instó ayer a Estados Unidos (EU) a esclarecer “cuanto antes” las últimas revelaciones de la plataforma Wikileaks acerca del espionaje al Banco Central Europeo (BCE), a la canciller Angela Merkel y a varios ministerios.

Steinmeier hizo el llamado advirtiendo de que no debía permitirse que las relaciones transatlánticas salieran “dañadas” por la situación.

El canciller hizo esta declaración en una comparecencia conjunta con su colega checo, Lubomir Zaoralek, y después de que ayer el ministro de la Cancillería, Peter Altmaier, citara al embajador de EU, John B. Emerson, a su despacho para pedirle explicaciones.

La citación siguió a las informaciones difundidas, asimismo ayer, por diversos medios, incluido un informe sobre una conversación telefónica de Merkel sobre Grecia de 2011, captada por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), donde la canciller expresó sus dudas sobre la reestructuración de la deuda. Estas revelaciones, además de incidir de nuevo en las prácticas del espionaje de EU, comprometen a la canciller, insistió ayer la oposición integrada por Verdes y La Izquierda, puesto que al parecer cuatro años atrás ya dudó del sentido de las ayudas a Grecia que entonces se barajaban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código