Alemania reduce su ayuda a Nicaragua

Alemania recortó a la mitad la cooperación a Nicaragua por considerar que hubo un “retroceso grave en el estado democrático” de este país tras las elecciones de noviembre pasado, en las que el presidente Daniel Ortega logró su reelección, informó ayer jueves la prensa local.

La embajadora de Berlín en Managua, Betina Kern, dijo a La Prensa y a El Nuevo Diario, que ayer publicaron sus declaraciones, que Alemania mantendrá en Nicaragua un programa de saneamiento de agua en los lagos Xolotlán y Cocibolca, valorado en unos $15 millones, pero a partir de 2013 suspenderá los otros proyectos de medioambiente y gobernabilidad, por un monto de $15 millones.

Kern indicó que “desde hace mucho tiempo” Alemania ha estado preocupada por el estado democrático de Nicaragua.

“Las elecciones presidenciales fueron la última gota que derramó el vaso, lo que obligó a Alemania a reducir la cooperación” con Nicaragua, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código