estado de emergencia

Alerta en Australia

Alrededor de nueve mil personas han sido evacuadas debido a la crecida del río Murrumbidgee, en la ciudad de Wagaa Wagga.

La autoridades australianas declararon ayer el estado de emergencia en la ciudad de Wagga Wagga, donde unas 9 mil personas han sido evacuadas ante la crecida del río Murrumbidgee por las inundaciones que afectan al este del país, informaron medios locales.

En Wagga Wagga, unos 458 kilómetros al suroeste de Sidney, se ha levantado una barrera de 11 metros de altura para intentar contener el desborde del Murrumbidgee, pero los servicios de emergencia no aseguran que pueda aguantar.

En caso de que el dique ceda, los vecinos no podrán regresar a sus casa en al menos tres días, según Barry OFarrell, gobernante del estado de Nueva Gales del Sur, donde se ubica la población.

El nivel del río alcanzó ayer en la madrugada los 10.32 metros, unos 65 centímetros por debajo de su máximo nivel registrado en 1844 (10.97), y se prevé que en las próximas horas llegue a los 10.90 metros, el mismo nivel registrado en 1853, informó la agencia local AAP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código